Para los novatos, muchas canciones de alabanza son fáciles de aprender con la guitarra. Esto se debe a que las progresiones de acordes suelen ser básicas y simplemente puedes improvisar cuando sea necesario.
Como puede ver, la mayoría de las canciones de alabanza que se enumeran a continuación solo se pueden tocar con tres o cuatro acordes, lo que las hace ideales para principiantes. Aquí están algunas:

1. Amor increíble – Hillsong
Amazing Love es una canción que se puede tocar en tu guitarra usando solo tres acordes: GC y D. Por supuesto, esta es una versión simplificada, pero suena bastante similar a la original. Esta es una canción de alabanza fantástica para aprender e interpretar como parte de un equipo de adoración, frente a su iglesia, o simplemente para cantar cuando lo desee.
La progresión de acordes es GCGDGCGDGCGDGCGDGCGD. No hay compases ni cejillas en ninguno de los acordes indicados aquí.
En una melodía normal, debería poder tocar esto sin esfuerzo (EADGBE).
Si necesita un recordatorio de cómo va la canción, aquí está el primer verso y el coro para ayudarlo a recordar.
2. Quien dices que soy – Hillsong Worship
Otra melodía de guitarra sencilla de aprender es Who You Say I Am. Los acordes son acordes básicos básicos que necesitarás aprender (¡o ya deberías saber si has estado tocando por un tiempo!) en algún momento. A partir de ese momento, todas las canciones se reproducirán con cuatro acordes.
Incluso si hubiera podido simplificar un puñado de ellos reduciéndolos a solo tres acordes, no habrían sonado tan bien. Notarás que las canciones restantes suenan un poco «más ricas» que la primera que redujimos a solo tres acordes (Amazing Love).
De todos modos, volviendo a Quién dices que soy. aquí están los acordes que necesitarás para interpretar esta canción. G.Em. DGG Em. DGG Em. DCG em. DCG em. DCG em. DCG em.
El acorde final de los versos se alterna entre sol y do, aunque los acordes fundamentales son siempre los mismos. Hemos proporcionado una muestra de las letras para ayudarlo a recordarlas.
3. 10,000 Razones (Bendito sea el Señor) – Matt Redman
La canción 10.000 Reasons de Matt Redman es una con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Es único porque comienza con el coro antes de pasar al verso. Cada canción a partir de ahora contará con cuatro acordes en lugar de tres, como indicamos en la descripción anterior (Who You Say I Am), dándoles un sonido más completo y haciéndolos sonar aún más como el original.
Así es como va la progresión de acordes: C, GD y Em son las letras del alfabeto.
Estos no son acordes difíciles, como se dijo anteriormente. Debería poder tocar estos acordes bastante bien después de unas pocas horas de práctica (que es realmente el tiempo que debería tomar si es nuevo en esto, posiblemente un poco más).
Te llevará alrededor de una semana (practicando una hora más o menos al día) dominar tu primera secuencia de acordes en la guitarra y poder tocar los acordes completamente con la memoria muscular sin mirar los trastes.
Con solo unas pocas horas de práctica, puede tener un comienzo decente, pero desarrollar la memoria muscular para cada acorde llevará un poco más de tiempo.
4. Vasijas rotas (Amazing Grace) – Hillsong
Hillsong Worship ha lanzado otra gran canción. Broken Vessel es una melodía fácil de aprender porque usa los mismos cuatro acordes que hemos visto en las últimas canciones. Si examina los acordes más predominantes que se encuentran en todas estas canciones de alabanza, verá que Em. GD y C aparecen a menudo
¡Si aprendes estos cuatro acordes, estarás al 80 por ciento del camino para tocar casi cualquier canción de alabanza en nuestra lista! ¿No es fantástico?
Debido a que no hay una secuencia de acordes «giratorios» en esta canción, es un poco más desafiante. Cuando decimos rotar, nos referimos a tocar los mismos cuatro acordes en el mismo orden una y otra vez. Los acordes están un poco apagados aquí, pero eso es parte de lo que hace que esta canción suene tan bien.
5. Build My Life – Incendios domésticos
¡Y ahora hemos encontrado nuestra primera melodía de 5 acordes! No te preocupes, no es tan aterrador como parece. Y si has estado siguiendo algunas de las canciones anteriores, ya deberías estar familiarizado con GC Em. y d
El único acorde nuevo que hemos visto hasta ahora es A Minor (Am), que es, afortunadamente, un acorde bastante simple de aprender. En la letra, la secuencia de acordes alterna entre G y C. Es así de fácil.
En el coro, la progresión de acordes es C. Am. G.Em. C. Am. G.Em. C. Am. G.Em. C. Am. G.Em. C. Am. G.Em. Esos cuatro acordes se usan ampliamente a lo largo de la canción. La única vez que aparece un acorde D es en el puente de la canción (y solo se toca una vez).
Esta es una melodía de alabanza más lenta y tranquila que sería perfecta para mezclar en una actuación de adoración antes o después de una oración (o si se desea una canción más suave). Las palabras son fáciles de recordar después de haber escuchado la canción al menos una vez (pero con el estribillo, incluso puedes elegirlo la primera vez que cantas esta canción debido a que se repite).
6. Piedra angular – Hillsong
Cornerstone de Hillsong es una canción de alabanza fantástica que me gusta cantar. Esta es una canción más enérgica que sería perfecta para terminar tu actuación de adoración (asumiendo que la interpretarás con tu banda de alabanza).
G.Em. CDG em. CDG em. CDG em. CDG em. C No tendrá problemas para aprender Cornerstone una vez que haya dominado estos acordes y pueda cambiar entre ellos rápidamente.
Esta canción debe ser fácil de aprender sin importar cuál sea su nivel de interpretación, ya que solo usa cuatro acordes (los mismos que hemos usado anteriormente varias veces en las canciones de adoración anteriores).
7. Espíritu Santo – Bryan y Katie Torwalt
La canción Holy Spirit de Bryan y Katie Torwalt fue escrita en la tonalidad de Mi. Sin embargo, tocarla en Mi introduce un acorde de Fa sostenido menor (F#m) y un acorde de Si. ¡Ambos acordes son acordes con barra!
La siguiente tabla de acordes para F#m y B muestra lo difíciles que son ejecutar los acordes de compás. En el segundo traste, una barra entera para F#m y una barra de segundo traste de cinco cuerdas para B. ¡Hay algunas notas de guitarra complicadas ahí!
Para evitar esto y hacer que la canción sea más accesible para los principiantes. Transpuse toda la canción 9 semitonos (-9 transposición). ¡Esto cambió la clave de E a G, permitiéndonos tocar los mismos acordes que el resto de las canciones! ¿No es fantástico?
Los mismos acordes se pueden reutilizar y practicar una y otra vez, GC Am son la progresión de acordes. El acorde de Re solo aparece aquí en el puente, al igual que en Cornerstone, GC y Am se usan exclusivamente en el resto de la pieza.
8. Más fuerte – Hillsong
Debido a su ritmo, esta canción entra en la categoría de nivel intermedio-principiante. En los versos, debe hacer una transición rápida entre CD y G (con un Em incluido en buena medida).
Si desea interpretar esta pieza con fluidez, deberá trabajar en el cambio de acordes. La progresión de acordes para los versos de esta canción es CDG y Em. El coro es un poco diferente ya que funciona así: GD Em. y C son las letras del alfabeto.
9. Poderoso para salvar – Hillsong
Mighty to Save de Hillsong United es una canción de alabanza que probablemente hayas escuchado o cantado antes. La mayoría de nosotros la hemos cantado (¡y tocado!) varias veces durante la sesión de adoración de nuestra iglesia.
Tiene simplemente cuatro acordes y se ejecuta en afinación normal (EADGBE). ¿Quieres intentar averiguar cuáles son? Se utilizan los mismos cuatro acordes: CG Em. y D. La progresión de acordes para el coro de Mighty to Save es GDC Em. Los versos son CG Em. y d
10. Dios eterno – Lincoln Brewster
Estos cuatro acordes son firmes, lo que nos permite tocar casi todas las canciones de esta lista. Buenos días. GC Em. y D! Para tocar Everlasting God solo necesitarás conocer esos cuatro acordes.
Esta canción se clasifica como un nivel de inicio real. En el coro, no hay ningún cambio rápido de acordes. Excepto por las dos últimas líneas de cada verso (cuando hay una transición más rápida), no hay cambios rápidos de acordes en los versos de Dios Eterno.
Esta podría ser la melodía para ti si estás buscando una canción de alabanza simple que puedas aprender en poco tiempo.
11. Dios de las Maravillas – Tercer Día
Como dice el himno, «Dios de las maravillas más allá de nuestra galaxia…» Es fácil de aprender y tocar (usando los mismos cuatro acordes que antes), y es un toque más animado, lo que lo hace adecuado para usar en cualquier parte de adoración.
GD Em. C es la progresión de acordes. Sin embargo, debo decir que esta es una melodía más desafiante.
Notarás que muchas de las tablas de guitarra que publiqué incluyen técnicas más difíciles como golpear las cuerdas de la guitarra y deslizar.
Por el momento, ignore esos enfoques (¡a menos que esté listo para un desafío!). En este momento, debes concentrarte en aprender los acordes y hacer la transición lo suficientemente rápido como para tocar God of Wonders sin problemas.
12. Amor temerario – Cory Asbury
Otra excelente canción de alabanza que disfruto cantar (¡y tocar!) es Reckless Love de Cory Asbury. Se basa en los mismos cuatro acordes (Em. DC y G), por lo que es fácil de aprender.
Esta secuencia de acordes se repite una y otra vez, por lo que si puede hacer una transición cómoda entre Em. DC y G (en ese orden), ¡lo has clavado!
Si recién está comenzando con la música de adoración, le recomendamos que comience con esta canción. La secuencia de acordes para los versos y el coro es idéntica, por lo que es fácil de aprender.
13. El corazón de la adoración – Matt Redman
Los cuatro acordes muy fáciles DAG y Em pueden usarse para interpretar The Heart of Worship de Matt Redman. La progresión de acordes de cada estrofa es la siguiente: D A. G… repetir
La progresión de acordes del coro es la siguiente: Em. D. A… repito. Esto es lo que hace que la canción sea tan fácil de tocar.
Para tocar cada verso, solo necesita cambiar entre tres acordes a la vez (en un patrón repetitivo), y para tocar el coro, solo necesita cambiar entre tres acordes alternativos.
14. Abre los ojos de mi corazón – Paul Baloche
La canción de Paul Baloche “Open the Eyes of My Heart” ha existido durante mucho tiempo (lanzada en 2000). Esta canción se cantó en adoración a mediados de la década de 2000, y todavía se puede escuchar y cantar de vez en cuando.
¡Esto encarna el término “simple de jugar”! Cada línea del verso contiene solo un acorde que debe tocarse (excepto la última línea que consta de dos acordes). La velocidad más lenta de esta canción le permite cambiar los acordes más fácilmente.
Para la letra, la progresión de acordes es GDCGGGGGGGGGGGGGGGGGG La progresión de acordes del coro es D. Em. C. D… con unos cuantos acordes más añadidos por si acaso. No es un patrón que se repite el 100 por ciento del tiempo (alterna un poco entre acordes).
El estribillo es cuando las cosas se vuelven un poco más difíciles (los cambios de acordes ocurren con más frecuencia), pero aún es bastante alcanzable si dedica tiempo a practicar.
15. Cuán grande es nuestro Dios – Chris Tomlin
Para este día. ¡Cuán grande es nuestro Dios es un himno de alabanza muy popular, y por una buena razón! Es una excelente melodía de alabanza con una letra excelente.
Probablemente te hayas dado cuenta de que estamos utilizando los mismos cuatro acordes que he dicho cien veces: G. Em. c y d
Los cambios de acordes en los versos y el coro son bastante graduales; cambiarás de acorde cada dos líneas (y solo una vez en la última línea de cada estrofa). La progresión de acordes del coro es GD Em… con algunas modificaciones. En el coro, no hay un ritmo repetitivo apretado.
Los cambios de acordes de esta canción también son bastante graduales, ¡así que podrás retomarlos rápidamente y comenzar con una excelente práctica!
16. Una cosa permanece – Cultura de Jesús
Por último, pero no menos importante, deja lo mejor para el final. Esta podría ser tu canción favorita durante los próximos diez años, ¡especialmente el coro!
El único problema con Una cosa permanece de la cultura de Jesús es su complejidad. Es un poco más difícil de aprender (sin mencionar que hay cinco acordes para dominar en lugar de tres o cuatro). Los acordes son CGD Em. y yo. y todos son bastante sencillos de aprender (y hemos visto muchos en esta lista).
em. CG D…repeat es la progresión de acordes para el coro. También es bastante sencillo. El problema surge de la velocidad necesaria de los cambios de acordes. En el coro, debe cambiar cada 2 segundos más o menos. y en los versos, debes cambiar cada 3 segundos más o menos.
¡Después de un poco de práctica de alta calidad, podrás tocar esta canción maravillosamente después de que te vuelvas hábil con los cambios de acordes!
17. Ven, ahora es el momento de adorar – Brian Doerksen
La canción “Come, Now Is the Time to Worship” fue creada en 1998 y está basada en una secuencia de cuatro acordes. Solo en el coro aparece el acorde de quinta.
Fue debido a esta simplicidad que la canción se convirtió en uno de los himnos de adoración más memorables de finales de la década de 1990. Wendy Whitehead cantó en la grabación en vivo original de 1998.
Los cuatro acordes son fáciles de dominar para un guitarrista novato, y la progresión es sencilla. Una vez que hayas dominado esto, practica agregando el quinto acorde y listo.
18. Sublime Gracia – Judy Collins
El himno “Amazing Grace” es uno de los himnos cristianos más conocidos jamás compuestos. Puede aprender rápidamente la canción en unas pocas horas como principiante porque solo usa tres acordes: GC y D.
Esto es ideal porque se encuentran entre los primeros acordes de guitarra que aprenderá cuando comience las lecciones. Si bien pocas personas pueden igualar la voz de Judy Collins, ¡la parte de la guitarra es bastante simple!
19. Dios eterno – Lincoln Brewster
Brenton Brown escribió la canción ‘Everlasting God’. que apareció en su álbum debut en solitario. Pero es la versión de Lincoln Brewster la que se ha vuelto más famosa, y es una que incluso un principiante puede tocar con la guitarra. Se puede utilizar una guitarra, ya sea acústica o eléctrica.
La canción de adoración tiene los acordes que esperarías en una canción de alabanza: GC Em. y D. Todo lo que necesitas son estos cuatro para perfeccionar «Everlasting God», convirtiéndolo en una melodía de práctica fácil para principiantes.
Al tocar el coro, no es necesario cambiar de acorde rápidamente. El único cambio rápido ocurre en las últimas dos líneas de las secciones de verso, pero incluso entonces, la transición es fácil de aprender para los novatos.
20. Construye mi vida – Incendios domésticos
La canción de Housefires «Build My Life» es una canción de alabanza contemporánea de Atlanta, Georgia. Apareció en su tercer álbum, Housefires III, que se publicó en 2016.
El coro es la sección más difícil de la canción y la progresión es C. AM G. y Em. Esta canción está en la lista porque el coro es la parte más difícil. Todo lo que tienes que hacer para los versos es alternar entre dos acordes: G y C.
Puede trabajar a su velocidad y dominar la secuencia en solo unas pocas horas. No se requiere un rasgueo avanzado, aunque se puede agregar más tarde si se desea.
sonido de la paz
Hay muchas canciones que son capaces de inspirar a la gente. Una de las canciones que nunca falla en conmover a la gente es la canción de adoración. Independientemente de la religión de la persona, todos saben un par de cosas sobre las canciones de adoración.
Estas canciones generalmente se usan durante reuniones religiosas que tienen mucho poder e impacto para la gente.

Muchas canciones de adoración son poderosas , ya sea durante los buenos tiempos o en los malos. ¿Cuál es la canción de adoración más poderosa ? Como las canciones de adoración mueven a las personas de diferentes maneras, la canción “What a Beautiful Name” de Hillsong tiene demasiado poder.
El título en sí mismo tiene poder, declarando cuán hermoso y maravilloso es el ser superior. Además, escuchando y observando más de cerca y comprendiendo la letra, uno puede decir que es realmente una canción poderosa, y realmente nadie ni nada puede compararse con esto. Las emociones estallan porque nos toca el corazón.
¿Cuál es la canción de adoración más fácil de tocar en el piano?
“Hay un nombre que me encanta escuchar
Me encanta cantar su valor
Suena como música en mi oído
El nombre más dulce del mundo”-Federico Whitfield
Estas hermosas letras son de la canción del evangelio, «Oh, cómo amo a Jesús». Un himno tradicional que consiste en un arreglo simple de siete notas diferentes en total, «Oh, cómo amo a Jesús» es considerado por muchos profesores de música e instrumentistas profesionales como la canción de adoración más fácil de tocar en el piano.
Perfectamente adecuado para jóvenes estudiantes y pianistas principiantes, toda la canción se toca en el medio del piano.
Esto significa que se requieren muy pocos ajustes de la mano para tocar esta melodía congregacional. Además, todas las notas son de un cuarto o de medio cuerpo. Por lo tanto, mantener el tempo correcto es sencillo y sin complicaciones.
La melodía atemporal, «Oh, cómo amo a Jesús», hará que los dedos novatos toquen como profesionales en muy poco tiempo.
Pensamientos finales
Los guitarristas principiantes generalmente pueden aprender rápidamente las melodías de adoración. Como puedes ver. las progresiones de acordes resaltadas son bastante básicas y solo se requiere un poco de práctica.
Se pueden enumerar varias canciones adicionales, y puede localizar fácilmente más lecciones para ayudarlo a aprender todos los acordes. Podrás aprender algunas melodías simples en muy poco tiempo.