A veces, cuando quieres aprender una canción, notarás que el tutorial o las pestañas indican el uso de algo llamado capo.
Un capo es un accesorio de guitarra que funciona como un sustituto de tu dedo con cejilla, permitiéndote tocar acordes con cejilla y otras figuras con la mano abierta. Sin embargo, tal vez no tengas uno, o el tuyo se rompió, y los buenos capos no son fáciles de conseguir.
¿Significa esto que siempre necesitas un capo para tocar tus canciones favoritas? ¡Para nada! Hoy te traemos 15 canciones que puedes tocar sin capo. Independientemente de su edad y gusto, ¡encontrará una canción (con suerte muchas canciones) de su agrado!

Una nota rápida antes de llegar a las canciones: en algunos casos, las canciones se transponen. ¿Qué significa esto? Bueno, significa que la canción no está en su tonalidad original; en cambio, se afina hacia arriba o hacia abajo, generalmente medio paso o un paso completo, por lo que no es necesario usar un capo.
Las 5 mejores canciones de guitarra sin capo
- Let Her Go – Passenger (sintonización original de Em)
- Good 4 U – Olivia Rodrigo (Sintonización original de F#M)
- Bad Habits – Ed Sheeran (Tuning original de Bm)
- Perfecto – Ed Sheeran (afinado a G de G #)
- Malibu – Miley Cyrus (sintonizado hacia abajo a G de G #)
Let Her Go – Passenger (sintonización original de Em)
Una canción que habla de las cosas y experiencias que dejamos escapar, de lo que no valoramos en nuestro día a día hasta que lo perdemos hasta que no lo tenemos. Ahí es cuando lo extrañamos.
La tendencia del ser humano a centrarse en lo que NO es realmente importante en la vida, a obsesionarse con cuestiones absurdas o pasajeras, mientras lo importante pasa ante nuestros ojos.
¡Aquí están los cordones para ti!
Good 4 U – Olivia Rodrigo (afinación original de F#m)
Debido a las indirectas que la artista incluyó en la letra de su canción, muchos han especulado que se trata de otro mensaje dirigido hacia su exnovio Joshua Bassett.
Lo cierto es que la también protagonista de High School Musical: The Series parece estar creando todo un repertorio para superar su enfado.
Los acordes para esta sensación de TikTok de una canción son D. A EB C#. F#m. ¡ Esta es una gran canción para probar acordes de poder!
¡Aquí están los cordones para ti!
Bad Habits – Ed Sheeran (tuning original de Bm)
‘Bad Habits’ habla sobre los malos hábitos que Ed Sheeran tuvo en el pasado, como beber demasiado, ir de fiesta y meterse en problemas, pero ahora.
Tras un largo paréntesis que le ayudó a replantearse muchos aspectos de su vida, considera mejor no seguir haciéndolos.
Los acordes son Bm. Dmaj7 Gsus2. A. Em7. D. y F#m.
¡Aquí están los acordes para ti!
Perfecto: Ed Sheeran (sintonizado en G desde G#)
Perfect tiene indiscutiblemente todos los elementos de una canción de amor perfecta: ritmo lento, un arreglo suave, una narración tierna e inspiración de la vida real.
Cherry Seaborn es la mujer que inspiró a Ed a escribir la letra de la canción “Perfect” (entre muchas otras). Se conocieron cuando eran niños, y años después, se reencontraron.
Si quieres tocar esta canción para tu S/O, los acordes son G. Em. C Bm. y d
¡Aquí están los acordes para ti!
Malibu – Miley Cyrus (sintonizado a G desde G #)
Miley estaba tan feliz por su reconciliación con Liam Hemsworth que decidió celebrarlo componiendo una canción para su amado: Malibu’.
Sus letras románticas hablan de la nueva etapa en su relación y lo bien que se siente viviendo con él en su casa de Malibú.
Los acordes son Em. CG y Bm, ¡aquí están los acordes para ti!
Give You What You Like – Avril Lavigne (sintonizado en Em de Fm)
Se utiliza como banda sonora en Babysitter’s Black Book. Give You What You Like habla sobre una relación tóxica en la que una chica está dispuesta a dejar que su pareja se salga con la suya en el dormitorio solo para sentirse amada (pero no realmente).
Los acordes son Em. G. Asus2. C. Bsus. Soy. y D, ¡aquí están las cuerdas para ti!
The One That Got Away – Katy Perry (afinación original de Mi)
Esta canción agridulce habla de un amor que podría haber sido perfecto pero nunca llegó a buen puerto.
Durante el video de esa canción, podemos ver la historia de un amor que termina a causa de un trágico accidente, pero en realidad, esta canción está basada en alguien que está realmente vivo: Josh Groban.
Los acordes son EB C#m y A. Sin embargo, dos de estos acordes son en realidad acordes con cejilla, y al ser una lista de canciones sin cejilla , es razonable que también quieras evitar los acordes con cejilla. ¿La solución?
Pruebe variantes de acordes con cuerdas B y E abiertas, como Bsus4 y C#m7. ¡Aquí están los cordones para ti!
Grosero – ¡MAGIA! (sintonizado hacia abajo ya sea 1/2 paso hacia arriba o hacia abajo desde C#)
Este éxito de verano cuenta la historia de una pareja locamente enamorada, donde el chico intenta convencer al padre de la chica para que le permita casarse con ella. a lo que se niega rotundamente.
Suponga que desea reproducirlo medio paso por encima de su tonalidad original. Los acordes son GA D. y Bm. Sin embargo, si quieres tocarlo medio paso hacia abajo, los acordes serían FGC y Am.
¡Aquí están los cordones para ti!
Nunca volveremos a estar juntos – Taylor Swift (afinación original de G)
La canción trata sobre cuando una chica rompe por primera vez con su chico porque dice que necesita espacio.
Sin embargo, el chico regresa al mes diciendo que la extraña y jura que cambiará; ella le dice que lo odia, pero lo ama. Pero esta vez ella le dice que no, que nunca volverán a estar juntos.
Para muchos, esta canción sobre Jake Gyllenhaal es una obviedad, así como los acordes de la canción: GCD Em.
Aquí están las cuerdas de las canciones!
Wonderwall – Oasis (sintonizado de A a G)
Los acordes de este clásico de todos los tiempos son Em7, G, Dsus4 y A7sus4. Un consejo: por lo fácil que es esta canción. La gente a menudo va a las tiendas de guitarras para ‘probar’ guitarras solo para tocar estos acordes una y otra vez, lo que convierte a Wonderwall en una canción prohibida dentro de las tiendas de guitarras.
Entonces, la próxima vez que pruebes una guitarra nueva, no toques Wonderwall a menos que quieras que te echen de las instalaciones.
¡Aquí están los cordones para ti!
Mad World – Tears for Fears (sintonizado a Em de Fm)
Esta canción critica a toda la sociedad donde se impone una línea de pensamiento a sus ciudadanos sin dejar que piensen por sí mismos.
Diría que es una canción de protesta para aquellos que aún no se han despertado de la manera fácil de hacer lo que se les dice. Probablemente hayas escuchado este en Glee Riverdale. entre otras series. Necesitarás Em. AG y D para jugarlo.
Para tocarlo como sonaría, intente afinar su guitarra medio paso hacia arriba.
Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd (afinación original de D)
Sweet Home Alabama es una canción frecuente hoy en día tanto en los memes como en la cultura pop para hacer referencia a la vida en los estados del sur. Sin embargo, no fue intencionado de la manera alegre o bromista que se presenta hoy.
La canción fue escrita en respuesta a dos composiciones de Neil Young. «Southern Man» y «Alabama», los cuales incluyen los temas del racismo y la esclavitud en el sur de los Estados Unidos. Independientemente de su historia, ¡a muchos les encanta hoy!
Los acordes de este himno son G D. y C. ¡Aquí están las cuerdas!
Smells Like Teen Spirit – Nirvana (sintonizado a E desde F)
Este clásico convertido en éxito es sorprendentemente fácil de jugar. Fue el mejor enfoque de un Kurt Cobain bastante hastiado de criticar a su propia audiencia, enfrentándose directamente a cómo se sentía acerca de las personas que exigían más para consumir y entretenerse.
Los acordes de esta canción son E. A G. y C.
Para lograr la tonalidad original sin cejilla, afina tu guitarra en F (medio paso hacia arriba). ¡Aquí están las cuerdas de la canción!
No quiero perderme nada – Aerosmith (afinación original de D)
Esta poderosa balada, que se convirtió en la canción de amor elegida por las parejas en 1998, apareció en la película Armageddon.
Es sin duda uno de los mayores éxitos de Aerosmith, por no decir el primero absoluto. Curiosamente, Barbra Streisand es una de las inspiraciones de este himno de amor. Los acordes de la canción son D. A Bm. em. y G.
Aquí están las cuerdas de la canción.
Qué pasa: 4 no rubias (sintonizadas en G desde A)
Como dicen muchos músicos, la repetición legitima.
Y ciertamente, nada se siente más genuino pero repetitivo que tocar los mismos tres acordes cada 4 compases una y otra vez. Esta es la razón por la que todavía está muy vivo en la cultura pop. Fue utilizado magistralmente en la serie Sense8.
Si quieres darle una oportunidad. los acordes son G Am. y C. Para lograr la tonalidad original, puede tocar A Bm y D en su lugar. ¡Aquí están las cuerdas!
¿Puedes tocar canciones sin capo?
Un capo puede ser una buena manera de refrescar tu forma de tocar la guitarra al hacer que los cambios de clave sean más fáciles y más cómodos para los vocalistas. Pero, ¿realmente necesitas uno?
La respuesta es un rotundo no. De hecho, hay bastantes razones para evitarlos. Por ejemplo, se podría decir que un capo fomenta el toque perezoso de la guitarra, ya que perderá el hábito de formar acordes de cejilla con los dedos.
También es una molestia fijarlo en el traste correspondiente, lo que puede llevar tiempo si está actuando frente a una audiencia.
También hay muchas formas de tocar canciones sin cejilla. Puede sonar un poco diferente, pero si no te importa alterar la clave, podrás recrear casi cualquier pieza musical sin cejilla.
Todo lo que necesita hacer es usar sus dedos para crear los acordes transpuestos relevantes. O, si tu problema principal es el hecho de que no tienes un capo, siempre puedes intentar hacer uno propio con un lápiz o una goma elástica.
Conclusión
Algunos consejos finales:
hay toneladas de canciones de guitarra sin capo , especialmente aquellas en las claves de G/Em. D/Bm y C/Am.
Un capo es excelente para tocar en diferentes tonos en el diapasón. Sin embargo, se vuelve completamente opcional si transpones tus canciones o practicas tu barra lo suficiente.
La mayoría de las canciones pop de hoy en día se pueden transponer fácilmente a una clave que contenga la menor cantidad de acordes de cejilla.
Afinar tu guitarra medio paso hacia arriba o hacia abajo puede ser suficiente para obtener tu canción favorita en su tono original.