¿Cuántos hermanos tenía Beethoven?

Ludwig van Beethoven fue el segundo de siete hijos de Johann van Beethoven y Maria Magdalena Keverich. Los hermanos de Ludwig van Beethoven nunca alcanzaron la aclamación del compositor y pianista clásico alemán. Nació en Bonn y fue bautizado el 17 de diciembre de 1770. Su madre murió en 1787 cuando él tenía 17 años.

imagen 2022 01 25 155448

Su padre reconoció su talento temprano y comenzó a entrenarlo. Aprendió a tocar el órgano, el violín y la viola. El compositor y director de orquesta Christian Gottlob Neefe le enseñó composición. Su primera composición publicada fue en 1783, y su Primera Sinfonía fue en 1800. Mientras desarrollaba su estilo, sus influenciadores fueron Mozart y Haydn. Haydn se convirtió en su instructor después de mudarse a Viena a los 21 años. Comenzó a perder la audición a principios del siglo XIX y en 1814 estaba casi totalmente sordo. Dejó de aparecer en público, pero eso no detuvo sus innovaciones.

¿Cuántos hermanos tenía Beethoven?

Beethoven tenía seis hermanos. Sus nombres eran: Ludwig Maria, Anna Maria Francisca, Franz Georg, Maria Margarita, Kaspar Anton Karl y Nikolaus Johann.

¿Cuántos hermanos tuvo Beethoven que llegó a la edad adulta?

Solo dos de los hermanos de Ludwig van Beethoven llegaron a la edad adulta: Kaspar Anton Karl y Nikolaus Johann. El resto de los hermanos Beethoven: Ludwig Maria, Anna Maria Francisca, Franz Georg y Maria Margarita murieron en la infancia. Los hermanos Beethoven que sobrevivieron eran hermanos menores. Eran Kaspar Anton Karl y el más joven, Nikolaus Johann. Ludwig estaba muy involucrado en sus vidas.

imagen 2022 01 25 155621

Kaspar Anton Karl van Beethoven

Nacido el 8 de abril de 1774, Kaspar Anton Karl van Beethoven siguió a Ludwig a Viena en 1794. Enseñó música y creó algunas composiciones musicales. En 1800, Karl se convirtió en empleado del Departamento de Finanzas. Al mismo tiempo, trabajó como asistente comercial de Ludwig. Surgió una disputa entre los hermanos cuando Kaspar vendió algunas composiciones que Ludwig había prometido a otra persona. Este arreglo terminó en 1806. Sin embargo, fue ascendido a liquidador adjunto en el Departamento de Finanzas y su esposa, Johanna Reis, con quien se había casado en 1806, heredó una casa de alquiler. Ludwig y Johanna no se llevaban bien y la relación entre los hermanos se deterioró posteriormente.

Kaspar fue la fuente de varios problemas legales para Ludwig. En 1813, Ludwig prestó 1500 florines a Kaspar. Eventualmente tuvo que tomar medidas legales para ser reembolsado. Kaspar murió de tuberculosis el 15 de noviembre de 1815. Eso inició una pelea por la custodia entre Ludwig y la esposa de Kaspar, Johanna, por el hijo de nueve años de Kaspar y Johanna, Karl. Kaspar había accedido a convertir a Ludwig en el único guardián de Karl. Sin embargo, en su testamento, Kaspar hizo a Ludwig y Johanna tutores conjuntos. Ludwig obtuvo la custodia de Karl en enero de 1816 y lo inscribió en una escuela privada. A principios de 1818, Karl se mudó con Ludwig, pero Ludwig perdió la tutela exclusiva de Karl. Sin embargo, lo recuperó en 1820. A veces, Karl sintió que Ludwig interfería en su vida de manera autoritaria. Ludwig se reconcilió con Johanna en 1822 y le brindó algún apoyo financiero a pesar de las objeciones de Karl. Ludwig no mejoró su relación con su sobrino. Escribió cartas críticas a Karl y se opuso a que Karl visitara a su madre. Karl intentó suicidarse en agosto de 1826. Tras su recuperación, Karl se mudó con Ludwig y su tío Johann. En ese momento, Ludwig estaba enfermo, por lo que Karl lo atendió en diciembre. Sin embargo, en enero, Karl se unió al ejército. Karl no estaba presente cuando Ludwig falleció el 26 de marzo de 1827. Karl era el único heredero de Ludwig.

Nikolaus johann van beethoven

Nacido el 2 de octubre de 1776, Nikolaus Johann van Beethoven estudió farmacología. Se convirtió en asistente de boticario en Viena en 1795 y compró una farmacia en Linz en 1809. Johann se casó con Therese Obermayer el 8 de noviembre de 1812, a pesar de las objeciones de Ludwig. Lo hizo lo suficientemente bien como para comprar el castillo Schloss Wasserhof en Gneixendorf. Johann y Ludwig se reconciliaron en 1823. Johann se convirtió en un invitado habitual en la casa de Ludwig y lo ayudó con asuntos comerciales. Incluso le prestó dinero con las composiciones musicales de Ludwig como garantía. En 1826, Ludwig estaba enfermo y comenzó a discutir con Johann nuevamente. Ludwig quería que Johann hiciera de Karl su heredero en lugar de la esposa de Johann, Therese.