




Los contrabajistas siempre necesitan un descanso de sostener sus instrumentos, pero encontrar un gran taburete para bajo puede ser un desafío. Nunca se sabe qué silla tendrá la altura adecuada para un bajista o se sentirá más cómoda. Esperamos resolver este problema revisando algunos de los mejores taburetes para contrabajo que hemos encontrado que funcionan bien.
lo que buscamos
- Altura: Tener un taburete bajo a la altura adecuada reduce el cansancio. Tomamos en consideración la altura del taburete cuando desarrollamos nuestra lista de los mejores taburetes para bajos. La mayoría de los taburetes que evaluamos presentaban alturas ajustables.
- Comodidad: Reducir la fatiga es fundamental para los bajistas y se define por la cantidad de amortiguación en el taburete del bajo. Solo evaluamos taburetes para bajos que tuvieran suficiente acolchado.
- Precio: la mayoría de los accesorios para contrabajo ya son muy caros, por lo que queríamos asegurarnos de que los taburetes para contrabajo que recomendamos sean asequibles.
- Durabilidad: Queríamos asegurarnos de que los taburetes para bajos que recomendamos pudieran resistir la prueba del tiempo. Los taburetes a continuación son lo suficientemente resistentes como para durar a través del uso continuo.
Usando los criterios anteriores, evaluamos seis taburetes de contrabajo diferentes que puede encontrar a continuación. ¡Esperamos que encuentre un taburete para bajo que sea lo suficientemente cómodo para usted!
Los mejores taburetes para contrabajos
Taburete Ergonómico Vestil CPRO-800LP
Tradicionalmente utilizado por los trabajadores, el Vestil funciona muy bien como taburete para contrabajo, por lo que se recomienda como nuestro taburete para bajo favorito. Es extremadamente duradero y muy ajustable, capaz de ir desde 18 pulgadas de alto hasta 33 pulgadas de alto. Puede soportar hasta 300 libras. Además, es muy fácil de transportar. Se puede plegar a una profundidad de 4 pulgadas y solo pesa 20 libras.
El taburete tiene cuatro amortiguadores de goma debajo del asiento que le permiten adaptarse a cualquier movimiento de la persona sentada. Perfecto para levantarse a pasar página durante el ensayo.
Soporte/taburete para bajo Shar Music
Este taburete para bajo fue diseñado específicamente para bajistas por un bajista profesional. Por ello, está diseñado para satisfacer las necesidades de los contrabajistas. El taburete sirve como soporte para el contrabajo cuando no está en uso y como taburete para tocar.
El principal inconveniente de este taburete para bajos es que no es muy portátil. A diferencia de los otros taburetes de esta lista, este taburete no se pliega ni es ajustable en altura. Nos encanta por su diseño previsto, pero tenga en cuenta estos defectos al decidir qué taburete comprar. Debido a este defecto, recomendamos este taburete/soporte para uso doméstico, pero para el transporte recomendamos el Vestil anterior.
Odyssey DJCHAIR Silla ajustable para DJ
Una de las favoritas entre los profesores de contrabajo de la escuela secundaria, la Odyssey DJCHAIR cumple una doble función como favorita tanto entre los DJ como entre los contrabajistas.
Como el taburete para contrabajo más económico de esta lista, el DJCHAIR se puede ajustar de 19 a 33 pulgadas para que lo puedan usar bajistas de cualquier tamaño. El asiento acolchado es extremadamente cómodo y se puede quitar para transportarlo.
Quik Lok DX749
El Quik Lok DX749 es otro taburete de contrabajo ajustable bien construido. Como sugiere el nombre, este taburete se pliega rápidamente en un factor de forma compacto que pesa solo 27 libras. Es un gran taburete de bajo para llevar de viaje.
Taburete de rendimiento K&M
El taburete K&M Performance Stool fue diseñado específicamente para músicos, en particular, bajistas. Su mecanismo de elevación del asiento neumático accionado por resorte hace que sea extremadamente fácil ajustar el asiento a la altura adecuada con una sola mano. De hecho, el ángulo del asiento se puede ajustar al igual que el reposapiés, lo que lo convierte en uno de los taburetes más cómodos de esta lista.
El taburete está hecho de una construcción de acero resistente que puede soportar hasta 300 libras. El taburete en sí solo pesa 21 libras, lo que lo hace lo suficientemente liviano como para ser portátil. El asiento incluso se pliega para que pueda deslizarlo en lugares estrechos para guardarlo.
Taburete Pyle PKST70
Un taburete versátil, el Pyle PKST70 puede ser utilizado por casi cualquier instrumento que requiera una posición sentada. Cuenta con un asiento y respaldo acolchados que se pueden ajustar de 18″ a 30″. El asiento se pliega y el marco se pliega para un fácil almacenamiento. Todo el asiento pesa alrededor de 27 libras.