Mozart fue un prodigio absoluto y un factor influyente en la música clásica. Creó música para todos, como sinfonías, ópera, conciertos o música para piano. Primero compuso su canción a la edad de cinco años. Su actuación ante los miembros reales fue impecable y encantadora. Sus obras influyeron profundamente en la próxima generación de música artística europea. Incluso Ludwig Beethoven creó sus primeras piezas musicales a la sombra de Mozart.
Mozart creó más de 600 composiciones y muchas de ellas son muy reconocidas. Aquí veremos algunas de sus mejores creaciones que lo convirtieron en uno de los mejores compositores de música clásica. A continuación se encuentran lo mejor de Mozart según la evaluación de nuestros editores.
1. Eine Kleine Nachtmusik, K. 525
Según muchos artistas, The Eine Kleine Nachtmusik k.525 es la mejor obra de Mozart. Fue creado en 1787. El título significa ‘una pequeña serenata’. Esta obra maestra está compuesta para viola, violonchelo y dos violines con un contrabajo opcional. Pero también es interpretado por orquestas de cuerda. La serenata de Mozart es la obra más interpretada en todo el mundo. Esta hermosa pieza incluye 4 movimientos:
- Alegro
- Romanza: Andante
- Menuetto: Allegretto
- Rondó: Allegro
Se presume que hay un posible movimiento adicional que se perdió hace mucho tiempo y no hay evidencia de quién lo eliminó.

2. Sinfonía n.º 35 en re mayor, K. 385 (Sinfonía Haffner)
Esta hermosa sinfonía tiene el poder de calmarte durante los próximos 20 minutos. Tan poderosa pero suave, esta creación de Mozart fue encargada por los Haffner, razón por la cual se llama la Sinfonía Haffner. La sinfonía se interpreta en la tonalidad de re mayor. Mozart compuso esta música para una variedad de instrumentos que incluyen 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes en A, 2 fagotes, 2 trompetas en D y G, 2 trompetas en D, timbales y cuerdas. Esta composición es lo suficientemente buena como para impulsarte y energizarte durante el resto del día. La actuación estándar es de 20 minutos de duración. También tiene 4 movimientos:
- Allegro con espíritu
- Andante
- Menuetto
- Presto

3. Sinfonía n.º 40 en sol menor, KV. 550
La Sinfonía n.º 40, también conocida como «La gran sinfonía en sol menor», es una de las dos únicas sinfonías en clave menor creadas por Mozart. Esta es también una sinfonía muy poderosa. El comienzo oscuro, el romanticismo y la ira con el fluir de la música, debo decir, te ayudarán a recorrer tus emociones. Arreglada en una sinfonía de estilo clásico, esta composición también tiene 4 movimientos.
- molto allegro
- Andante
- Allegretto – Trío
- Final. allegro asai

4. Las bodas de Fígaro
Las bodas de Fígaro es una ópera cómica que se compone de cuatro actos. Cuenta la historia exitosa de un matrimonio. En esta creación de Mozart lo encontramos muy robusto y descarado con la llegada de los cuatro actos.
Esta divertida ópera está escrita para una gran variedad de instrumentos, incluidos dos oboes, dos fagotes, dos trompetas, dos flautas, dos trompas, cuerdas y timbales. Los diálogos están asociados a un instrumento de teclado. Los cuatro actos visualizados por diferentes escenarios vívidos expresan el poder de la imaginación del Maestro Mozart. Las divertidas palabras de esta jovial ópera muestran el sentido del humor de Mozart.

5. Concierto para piano n .° 21 en do mayor, K. 467
Esta hermosa creación de Mozart es muy utilizada en muchas películas. Mozart completó esto el 9 de marzo de 1785. Comienza en voz baja y luego se convierte en una melodía que esparce fanfarrias en el aire. Esta composición, sin duda, hará que tu mente esté tranquila y calmada. Debo decir que creará serenidad en tu mente y te ayudará a concentrarte. Esta fantástica creación también se conoce como el concierto de Elvira Madigan debido a su uso en la película sueca Elvira Madigan. Esta hermosa composición está compuesta por 3 movimientos.
- alegro maestoso
- Andante en fa mayor
- Allegro vivace asai

6. Concierto para trompa n.° 4 en mi bemol mayor, K. 495
El maestro Mozart escribió esta bella composición para su amigo Joseph Leutgeb. Y la razón por la que esto es famoso es porque es uno de los dos conciertos para trompa que escribió Mozart. Aquí se utilizaron tipos especiales de cuernos que se incluyen con la orquesta. Y eso hace de esta obra maestra una creación única. ¡El relajante sonido de la bocina junto con las cuerdas te pondrá de buen humor y creará drama en tu mente sin duda!
Esta pieza de Mozart tiene 3 movimientos:
- Allegro moderado
- Romance
- Rondó

7. Sonata para piano n.° 11 en la mayor, K. 331
Esta hermosa sonata para piano de Mozart se publicó en 1784. Se toca únicamente en piano. La música es tan buena que tus pensamientos crearán su propio nirvana en el que te perderás. Hará que tu mente baile y se divierta. La sonata se compone de tres movimientos:
- andante gracioso
- Menuetto
- Alla Turca – Allegretto
Toda esta interpretación de la sonata dura normalmente 20 minutos.

8. Concierto para oboe en do mayor
El maestro clásico Mozart escribió esto para el oboísta Giuseppe Ferlendis en el verano de 1777. Este es su único concierto para oboe, ¿no es sorprendente? Este es uno de los mejores de Mozart. Quizá por eso la reelaboró para flauta en re mayor. El sonido melodioso que forma el oboe junto con otros instrumentos se adapta tan bien que da un inmenso placer a nuestra mente. Su movimiento rápido crea una dimensión completamente nueva en nuestro pensamiento.
Esta obra maestra se divide en 3 movimientos. Ellos son:
- Allegro Abierto
- Adagio ma non-troppo
- Rondó: Allegretto

Mozart fue progresista y versátil. Puso su mano en todos los géneros de la música clásica. Hizo la música más sofisticada y le dio más emoción. Hizo que los conciertos para piano fueran populares entre la gente. Con una vida útil muy corta, creó un gran número y música y allanó el camino para sus sucesores. Por eso es un maestro de la música.