La música clásica suele considerarse relajante y romántica. No esperarías tocar la cabeza en un concierto sinfónico, pero estas piezas sin duda te pondrán en movimiento.
Rossini – Obertura de Guillermo Tell
Una de las melodías más conocidas, la parte principal de la obertura de William Tell sin duda debería emocionarte. ¡Solo imagínate cabalgando a la batalla sobre un caballo!
La pieza comienza con un hermoso solo de violonchelo, pero una vez que llegas a la mitad, los latidos de tu corazón se disparan.

Mendelssohn – Sinfonía n.º 4 en la mayor, op. 90, “italiano” – 1. Allegro vivace
Esta pieza siempre me recuerda a la escena de la bicicleta de la película Breaking Away de 1979. Algo al respecto me hace querer subirme a una bicicleta e ir a 60 mph como lo hizo el personaje principal.

Chaikovski – Obertura de 1812
Tocando en silencio, tocando en silencio… ¡bum! Esta famosa pieza se toca a menudo el 4 de julio. Se ha asociado con el patriotismo, pero Tchaikovsky originalmente lo odiaba .
Creemos que esta interpretación es la más brillante, pero si quieres más, Classic FM hizo un resumen de las cinco versiones más explosivas de la Obertura de 1812.

Orff – O Fortuna
Si está buscando niveles épicos de avances de películas, O Fortuna lo es. De hecho, esta pieza se ha utilizado en escenas épicas durante películas y avances muy parecidos a Lux Aeterna de Clint Mansell.

Beethoven – Quinta sinfonía
Un clásico y la única pieza que se conoce por sus primeras ocho notas . El cambio de fuerte a suave y viceversa a lo largo del primer movimiento debería ser suficiente para poner los pelos de punta en el siguiente, si no es que para quitarte los calcetines.

Si eso no es suficiente para sacudir tu mundo, aquí tienes una versión con guitarra eléctrica:

Saint-Saëns – Sinfonía n.° 3
Si solo está buscando una pieza ruidosa, no busque más allá de la 3ra Sinfonía de Saint-Saëns.

Beethoven – Sinfonía n.° 9 (Himno a la alegría)
Otra melodía universalmente reconocible, Oda a la alegría es solo una pequeña parte de esta maravillosa sinfonía.

Holst – Los planetas: Marte
Marte, el dios de la guerra, está bien representado en esta composición conmovedora. Sientes que definitivamente te está trayendo un ejército.

Wagner – El vuelo de las valquirias
No es de extrañar que un violista se haya quedado sordo mientras interpretaba esta pieza. La sección de metales ciertamente no oculta nada al tocar esta pieza inspiradora que, por cierto, fue la razón por la que se usó en la escena del helicóptero en Apocalypse Now.

Stravinsky – La consagración de la primavera
Según los informes, causó un alboroto en su estreno, y también suena como uno.
